Del 5 al 9 de Marzo.-Curso con Manicómicos de clown por Michel Dallaire.




La Oficina de Manicómicos nació en el 2004 en La Coruña, promovido por un grupo de personas con diferentes niveles de experiencia en las artes escénicas y un interés común: investigar, estudiar y difundir las artes escénicas y la comedia.






El artista canadiense Michel Dallaire inicia su oficio desde muy joven para enfocar su talento hacia el clown y el teatro gestual, Trabajó en Quebec con numerosas compañías como La Bebelle, La Ratatouille o Le Cirque du Soleil, donde además de actuar, dirigió los numeros de clown del espectáculo " Dralion".
Posteriormente, se instaló en Francia para trabajar con su compañía Contre Pour en los montajes "Les hommes en Noir", "Mon Grand frére" o " The London Philhamonic Circus", mientras hacía la puesta en escena de diversos espectáculos con compañías como Archaos, Gosh, Los Galidos, Le Cabaret Sauvaga, Okupa Mobil o Les Arrosés.
Desde 1990, es profesor en Francia y recorre medio mundo impartiendo talleres formativos.


Fuente: http://manicomicos.org/








Las conclusiones que puedo sacar de esta experiencia, es que fue estupenda!!! Ha merecido la pena. Me encantó y quiero seguir haciendo cosas con Manicómicos. Los felicito por la iniciativa!!!
El clown es un ser sensible, estúpido, que no está en la cabeza, sino en la emoción. Es ese ser que complica todo lo simple y que para llegar a un fin da mil vueltas primero....
Cuando Michel dio esta definición yo pensé: " Como yo! soy una clown...je je!!!"
Uno de sus ejemplos fue: "El clown va a por un papel, y por el camino se despista con la cara de una persona, y piensa: " Qué me mira ese?" y sigue caminando,... tropieza y dice: "¿ Qué hace esta caja aquí?",... sigue caminado y se dice:"¿ A que iba yo?".." Ah sí!.. es verdad.. iba a por un papel!"...je je...
La verdad es que fue estupendo, aprendí muchísimo y conocí a personas estupendas y con mucho talento.
Así que puedo decir que el curso, la experiencia, el aprendizaje y las personas serán guardados en mi cajita de buenos recuerdos.
Y de paso sacaré mucho en mis siguientes funciones, sobre todo, en lo referente a la expresión corporal, al intercambio de energía en el escenario y en el control del tiempo en público.
Muchas gracias por esta experiencia a TODOS, en especial Michel por compartir sus conocimientos, su cariño y sabiduría...

Un abrazo, hasta la próxima!!!...